Clínica Dental Dra. Luisa Vela Herrera

Horario Apertura : De Lunes a Viernes | 09:30-13:30 y 16:30-20:30
  Contacto : 954 10 41 95

Preguntas Frecuentes

¿Con qué frecuencia debemos asistir al dentista?

Al menos debe ir al dentista 2 veces al año. La primera visita al dentista de los niños pequeños debe de ser antes de los 3 años de edad.

¿Cada cuánto tiempo es aconsejable hacerse una revisión?

El tiempo aconsejable para que se realice una revisión es de al menos una vez al año, sin necesidad de tener molestia o dolor en la boca.

¿Qué es la sedación consciente?

La utilización de la Sedación por Óxido Nitroso, que facilita un estado de bienestar, reduce las manifestaciones de tensión del paciente y la ansiedad. Todo ello repercute, también, en el profesional que le atiende, ya que le permite trabajar más relajado, aplicando unos tratamientos más rápidos y seguros.

La Sedación por inhalación de N mezclado con Oxígeno se usa habitualmente en numerosos países, entre ellos Estados Unidos, Dinamarca, Australia y Francia, desde hace muchos años con gran éxito. Países donde el desarrollo de la Odontología es extremadamente especializado y en los cuales se trabaja conjuntamente con la Anestesiología de forma habitual.

¿Qué es una limpieza bucal?

Una limpieza bucal consiste en quitar el sarro y las manchas que están en el dientes y en la encía. Para ellos se usa, en primer lugar un aparato de ultrasonidos que eliminará el sarro y, a continuación, un cepillo rotatorio con una pasta especial para quitar las manchas.

Suele durar unos 30 minutos y solo pueden llevarla a cabo higienistas dentales (con titulación) y dentistas, ya que una limpieza a la ligera o mal hecha puede perjudicar gravemente la salud bucodental del paciente.

¿Qué es la hipersensibilidad dental?

La hipersensibilidad dental es la sensación dolorosa que puede tenerse al ingerir alimentos o bebidas frías o calientes y también puede sentirse dolor al aspirar aire frío.

Esta hipersensibilidad puede presentarse cuando las encías se retraen separándose de los dientes o cuando hay una pérdida de encía.

Algunos de los factores que pueden contribuir a la hipersensibilidad oral son:

  • Cepillar los dientes muy enérgicamente con un cepillo de cerdas duras.
  • Comidas y bebidas que contienen ácidos o azúcares.
  • Apretar o rechinar los dientes.
  • Limpiezas o tratamientos dentales.

¿Qué causas provocan la pérdida de encía?

Tener una pérdida de encía puede ser el resultado de cepillar los dientes demasiado enérgico, o de no cepillarlos y limpiarlos con hilo dental de forma correcta.

Cuando hay una pérdida de encía, puede quedar expuesta la parte del diente que está por debajo de la línea de la encía, llamada raíz dental

¿Qué es la halitosis?

La Halitosis, también conocida como mal aliento, se define como el conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca. Es un problema que afecta a una de cada dos personas.

Se considera un problema de carácter social relacionado con una higiene bucal deficiente o con enfermedades de la cavidad oral, aunque en ocasiones puede ser una manifestación de alguna otra patología.